Bio

Maestra en Didáctica de las Artes por la Universidad de Guadalajara (U de G) en colaboración con el Instituto de Arte de Cuba y Licenciada en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Desde 1999 practica la docencia a nivel superior en la universidad ITESO, donde actualmente coordina el Diplomado de Arte Moderno y Contemporáneo y es profesora de diferentes asignaturas de educación artística visual.

A lo largo de su carrera artística se ha involucrado en la experimentación de procesos creativos mediante disciplinas como la pintura, el dibujo, la cerámica, la fotografía, la instalación, la performance y el arte digital.

Sus proyectos artísticos se han desenvuelto en el ámbito del artivismo, con propuestas artístico-políticas que integran procesos colaborativos, comunitarios y participativos. A través de estos procesos, apuesta por configurar espacios rituales para la creación crítica y la producción socioestética en lucha y denuncia contra las violencias de género. Es miembro de la Colectiva Hilos y Coordinadora de Producción Plástica en el taller Gonzalo Lebrija.

​© 2014 by lagarzapinta. 

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now